Sáquele más provecho a los datos de sus equipos

galileo-das-3

Crear software para coordinar la interacción de múltiples equipos es una de las muchas experiencias que tenemos. Si el equipo transmite sus datos a una computadora, esos datos se pueden capturar y transferir a otro sistema o equipo. Algunas de las cosas interesantes que podemos hacer:

  1. controlar el comportamiento de un equipo usando los datos de otro
  2. generar alarmas por email o mensaje de texto dependiendo del estado del equipo
  3. mostrar las lecturas del equipo de forma segura a través de la Internet
  4. crear reportes que el software original del equipo no incluye
  5. lograr comunicación entre equipos remotos a través de la Internet o la Intranet de la compañía

En uno de estos proyectos creamos una aplicación que permitió la interacción entre equipos científicos conectados a una computadora mediante tarjetas GPIB, el puerto serial (RS-232) y USB.

La aplicación detectaba todos los artefactos conectados a la computadora y facilitaba la programación de experimentos que requerían lecturas coordinadas entre los distintos instrumentos: voltaje, corriente, impedancia y temperatura.

A esta aplicación le añadimos la capacidad de enviar capturas de pantallas (“screenshots”) a un servidor FTP para que los científicos a cargo del experimento pudieran monitorearlo remotamente.

Si tiene equipos que necesita que interactúen, que respondan a sensores o necesita reportes de los datos que producen, contáctenos ahora.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir recomendaciones sobre cómo distintas tecnologías le ayudarán a liberar tiempo, reducir costos y eliminar estrés en su empresa. Las suscripción es gratis y puede removerse usted mismo del programa cuando quiera: Reciba por email "Tecnología para mi negocio con Nuvelbits".