Rescate sus datos de la nube

cloud_computing_providers

¿Tiene los datos de sus clientes en servicios como Google Docs o Yahoo Groups? ¿Quisiera tener un mayor control sobre la seguridad de esos datos? ¿Necesita mover esos datos a otro sistema?

Esa era la situación de uno de nuestros clientes. Seis años de datos de sus clientes y transacciones estaban en un calendario en línea que estaba comenzando a realizar cambios que hacian más difícil manejar la información. Muchos de estos servicios en la nube de la Internet (“cloud services”) son muy convenientes cuando la empresa es joven y tiene poca necesidad de manejo de datos o reportes. Pero una vez la empresa comienza a crecer, estos sistemas se quedan cortos y se tornan incómodos rápidamente.

Nuestro cliente necesitaba extraer de este calendario en línea todos los datos de sus transacciones para importarlos a una base de datos sobre la cuál su empresa tendría el control y podría construir reportes y otras herramientas.

El calendario en línea que usaban no ofrecía una forma fácil para exportar los datos de los eventos por lo que tuvimos que desarrollar varios “scripts” que ejecutados en secuencia lograron extraer toda la información y la convirtieron a un formato fácil de trabajar en Excel y de importar a una base de datos. Rescatamos un poco más de 8,500 eventos del calendario durante un periodo de tres días. Nuestro cliente ya tiene sus datos en su servidor y con nuestra ayuda ahora podrá sacarles mucho más provecho con mucho menos esfuerzo.

Si necesita mover datos de su empresa de un sistema a otro o rescatarlos de la “nube”, contáctenos. Es una de las muchas formas en la que podemos ayudarle.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir recomendaciones sobre cómo distintas tecnologías le ayudarán a liberar tiempo, reducir costos y eliminar estrés en su empresa. Las suscripción es gratis y puede removerse usted mismo del programa cuando quiera: Reciba por email "Tecnología para mi negocio con Nuvelbits".