No actualice tan rápido a Windows 10

warning-windows-10

La semana pasada millones de usuarios de Microsoft actualizaron sus equipos de computadoras (celulares, tablets, laptops, desktops) a Windows 10. Las evaluaciones del nuevo sistema han sido en general buenas, pero los medios mayormente sólo han cubierto las experiencias de los usuarios no corporativos. Poco se ha escrito sobre el impacto del cambio en los usuarios corporativos que usan el sistema para operar su negocio. Por ahora, estas son las consideraciones importantes que debe tomar en cuenta antes de mover su negocio a Windows 10:

  1. Solamente usuarios de Windows 7, Windows 8 y 8.1 tendrán acceso a instalar Windows 10 mediante el mecanismo de actualización (“update”). El resto tendría que descargar el sistema e instalarlo manualmente, suponiendo que el equipo sea compatible.
  2. No hay garantías de que todo el software o equipos que funcionaba bien en Windows 7, 8 u 8.1 lo seguirá haciendo en Windows 10. Si tiene software o equipo especializado que es crítico para la operación de su empresa confirme primero con su proveedor la compatibilidad del mismo con Windows 10, llamándolo o visitando la página web.
  3. Políticas para actualizaciones (“updates”) difieren dependiendo de la versión de Windows 10. En el caso de la versión “Windows 10 Home” para consumidores las actualizaciones serán compulsorias y automáticas aunque existe un mecanismo para pausarlas por 6 días. Para la versión “Professional” se pueden pausar las actualizaciones hasta por 6 meses y la versión “Enterprise” puede configurarse para aceptar solamente actualizaciones de seguridad.
  4. Las opciones de privacidad son débiles en la configuración inicial (“default”). Tome su tiempo estudiando las opciones de privacidad de Windows 10 cuando llegue ese momento en la instalación ya que son bastante laxas. La configuración inicial de privacidad del usuario podría confligir con las políticas corporativas o causar inconvenientes con el “firewall”. Por ejemplo, por “default” el envío de información de errores aparece activo, pero si el puerto utilizado por esa función está bloqueado por el “firewall” corporativo los usuarios verán molestosos mensajes adicionales de error relacionados a la conexión.
  5. El nuevo navegador web (“browser”) Microsoft Edge no tiene “Compatibility View”. Si utiliza alguna página Web que requiere activar el modo “Compability View” para que funcione bien (algunas páginas de planes médicos o gobierno lo requieren) no podrá hacer lo mismo con el nuevo navegador Microsoft Edge. Para usar esas páginas tendrá que utilizar Internet Explorer 11 (IE 11) que también viene instalado con Windows 10, precisamente para estos casos.

Nunca recomendamos hacer una actualización inmediata del sistema operativo si desconocemos el impacto sobre las operaciones del negocio. Espere entre 6 meses a un año antes de brincar a Windows 10. Durante ese periodo Microsoft probablemente hará varios ajustes en base a las experiencias de sus usuarios y también le dará tiempo a sus proveedores de software o equipo a ponerse al día con Windows 10.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir recomendaciones sobre cómo distintas tecnologías le ayudarán a liberar tiempo, reducir costos y eliminar estrés en su empresa. Las suscripción es gratis y puede removerse usted mismo del programa cuando quiera: Reciba por email "Tecnología para mi negocio con Nuvelbits".