Más ingresos para su empresa mediante la integración y automatización de sistemas

Uno de nuestros clientes ofrece servicios de logística y entregas a varias compañías en diversas industrias. Como condición para conceder un contrato algunas de estas compañías han requerido que sus órdenes de entrega se generen automáticamente con la información existente de sus órdenes de compras.

Para cumplir con esta condición y ayudar a nuestro cliente obtener el contrato, desarrollamos software para automatizar el movimiento y conversión de datos de un sistema a otro. El flujo general del proceso es como sigue:

  1. La compañía A genera un archivo de texto o binario con los datos de los ítemes a entregarse (persona contacto, dirección, fecha entrega, tipo de empaque, etc.). Este archivo se deposita en un servidor seguro que solamente nuestro cliente puede acceder.
  2. Un componente del software se conecta a ese servidor y descarga los archivos al servidor de nuestro cliente.
  3. Otro módulo de nuestro software procesa el archivo creando órdenes nuevas en el sistema de entregas de nuestro cliente que es un servicio en línea. Esta parte requiere que el software simule conectarse a través de un navegador web y llenar un formulario en línea.
  4. Finalmente, diariamente un módulo de reportes genera un manifiesto con el status de las órdenes y lo deposita al servidor de la compañía A en un formato apropiado para que su sistema lo procese.

Cada módulo del software tiene rutinas que manejan robustamente fallos de conexión y otras condiciones de error. Cuando errores graves ocurren, un mensaje de email o de texto (SMS celular) se envía a personas autorizadas.

Estos sistemas de automatización e integración que hemos desarrollado han ayudado a nuestro cliente a aumentar sus ingresos al obtener estos nuevos contratos y al mismo tiempo reducir sus costos de operación, que aumentan el margen de ingresos aún más.

Si su empresa requiere una ayuda similar para obtener nuevos clientes o si necesita urgentemente simplificar sus operaciones, contáctenos.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir recomendaciones sobre cómo distintas tecnologías le ayudarán a liberar tiempo, reducir costos y eliminar estrés en su empresa. Las suscripción es gratis y puede removerse usted mismo del programa cuando quiera: Reciba por email "Tecnología para mi negocio con Nuvelbits".