5 señales de que su software le está haciendo perder tiempo y dinero

La amalgama de software instalado en las computadoras de su compañía deberían estar ayudándole a aumentar sus ingresos y a reducir el tiempo que dedica a trabajar en tareas tediosas y repetitivas. ¿Es eso lo que ocurre en su empresa? ¿Está el software trabajando para ustedes o ustedes para el software?

Estas son señales de que usted y sus empleados están trabajando INNECESARIAMENTE para las aplicaciones que usan:

  1. Tiene que hacer labor manual para pasar datos de una aplicación a otra. Por ejemplo, pasar diariamente el inventario actualizado a su aplicación de contabilidad mediante “Copy & Paste” o, peor aún, entrando cada fila de datos manualmente.
  2. Alguien tiene que recordar mensualmente sacar un listado de reportes de ventas para entregárselo a otro empleado que entonces tiene que sacar tiempo para acomodar convenientemente los datos en Excel para poder aplicarles las fórmulas que necesita, generar gráficas y enviar por email a las personas pertinentes.
  3. Tiene dos aplicaciones que usan la misma información de sus clientes o suplidores y cada vez que cambia el email de la persona contacto alguien tiene que recordar actualizar la información: entrar las credenciales en la aplicación, buscar la persona contacto, editar su información, guardar los cambios y luego repetir lo mismo en la otra aplicación.
  4. El software es una maravilla mientras tenga un empleado dedicado todo su tiempo a operarlo. Pero si el empleado se va de vacaciones, ese trabajo se atrasa u otras tareas se atrasan porque alguien tiene que dejar su puesto para poder reemplazarlo. También podría contratar alguien a tiempo parcial, pero entonces operar el software le cuesta un empleado y medio más el tiempo no productivo que tendrá que dedicar a su adiestramiento.
  5. Operar el software no es fácil o ya no es pertinente a las operaciones críticas de su empresa, pero contiene datos importantes que no son fáciles de migrar. No le queda más remedio que pagar anualmente por la licencia o su mantenimiento. En otras palabras, la aplicación tiene secuestrado sus datos y anualmente paga el rescate.

El problema fundamental de los escenarios anteriores es que cada aplicación funciona como un ente separado cuando deberían colaborar como un sistema integrado. Todas las operaciones descritas arriba también se pueden automatizar. Nadie tiene porqué hacerlas. Usted no tiene porqué hacerlas.

Estos son ejemplos de clientes con los que hemos colaborado para rescatarlos de situaciones como las anteriores:

Si se ha dado cuenta de que su software no está trabajando para usted, contáctenos para poder ayudarle.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir recomendaciones sobre cómo distintas tecnologías le ayudarán a liberar tiempo, reducir costos y eliminar estrés en su empresa. Las suscripción es gratis y puede removerse usted mismo del programa cuando quiera: Reciba por email "Tecnología para mi negocio con Nuvelbits".