20 proyectos para mejorar los Sistemas de Información de su empresa este verano

summer-projects

Para algunas empresas el verano es una época de poca actividad. Ese tiempo extra lo puede aprovechar para por fin atender todos esos problemas pendientes con sus sistemas de información que dijo que atendería “un día de éstos”:

Seguridad

    1. Proteger todos los “routers” o puntos de accesos inalámbricos con contraseñas que no sean las que vienen de fábrica (vea Un olvido que pone en riesgo la seguridad de su red)

    2. Proteger también con contraseña las impresoras que están conectadas en su red y que tienen un módulo administrativo que se puede acceder a través del Web.

    3. Actualizar la base de datos del antivirus en todas sus computadoras y servidores (especialmente si usan Windows).

    4. Aplicar todos las actualizaciones del sistema operativo que han quedado pendientes en todas las computadoras y servidores.

    5. Asegurarse de que todos los usuarios estén usando sus propias cuentas para acceder sus computadoras y no las cuentas heredadas de empleados anteriores.

    6. Tener todas las contraseñas administrativas escritas y guardadas en algun lugar seguro, como en una caja fuerte.

Inventario

    1. Preparar o poner al día el inventario de equipos: computadoras, impresoras, “routers”, etc.. Esto será útil a la hora de reclamar garantías o seguros. Tome fotografías.

    2. Preparar o poner al día el inventario de software instalado en computadoras y servidores.

Plan de contingencia en caso de desastres

    1. Revisar o crear el plan de contingencia de sus sistemas de información en caso de desastres.

    2. Ensayar el plan.

Manejo de datos

    1. Consolidar en un sólo record información de clientes que aparezcan duplicados en cualquiera de sus aplicaciones.

    2. Corregir en sus bases de datos nombres de clientes, productos, compañías.

    3. Si tiene más de un sistema con la misma información asegurarse de que sea la misma (mejor aún, integre ambos sistemas: Estrategias para integrar sistemas)

    4. Comenzar a digitalizar sus archivos (vea Cómo la digitalización de documentos ayuda a su empresa)

Backup

    1. Hacer un “backup” en discos DVD o en un disco externo de la base de datos de finanzas, de sus contactos y los de sus empleados, de los documentos que tenga digitalizados y de todas las cuentas de email de su compañía y llévelos a un lugar seguro fuera de las facilidades físicas de su empresa.

    2. Active un servicio de “backup” automático que mantenga copias de sus archivos más importantes en servidores externos (Dropbox, SpiderOak, Carbonite, etc.)

Página Web

Investigación

    1. Investigar cómo realizar los proyectos que lleva tiempo pensando para la integración, automatización o simplificación de los procesos de su empresa.

    2. Si ha escuchado de un software o equipo que podría ayudar en un área problemática de su empresa lea estudios de casos, vea vídeos del producto, pruebe versiones demostrativas (“demos”) o haga consultas por email o teléfono.

Otra alternativa …

to-do-list-nothing

Puede bajar el listado como un “checklist” en PDF: 20 proyectos verano “checklist”

Suscríbase a nuestro boletín para recibir recomendaciones sobre cómo distintas tecnologías le ayudarán a liberar tiempo, reducir costos y eliminar estrés en su empresa. Las suscripción es gratis y puede removerse usted mismo del programa cuando quiera: Reciba por email "Tecnología para mi negocio con Nuvelbits".