La importancia de su “firewall”

YOU_SHALL_NOT_PASS

Uno de nuestros trabajos cuando damos apoyo técnico a los proyectos de nuestros clientes es monitorear los servidores en donde instalamos nuestro software.

No es raro que un servidor reciba un ataque cibernético. Esto puedo ocurrir porque el atacante tiene uno o más de estos objetivos:

  1. instalar “malware” para infectar a las computadoras que visiten el servidor
  2. utilizar el servidor como repositorio de sus sitios web con contenido cuestionable
  3. utilizar el servidor como un agente para atacar otros servidores
  4. pedir dinero para liberar el servidor

A veces el atacante ni siquiera es un ser humano, sino un software diseñado para automáticamente explotar vulnerabilidades conocidas para lograr su objetivo.

El primer frente de defensa que tiene cualquier servidor ante esto es el “firewall”, un software que analiza las conexiones que recibe y decide si les da paso o si las bloquea.

Las siguientes gráficas muestran los efectos aplacadores de un filtro de “firewall” sobre el ataque cibernético a un servidor. Historia verídica del servidor de un cliente.

Si le preocupa la seguridad de sus servidores, podemos asesorarlo sobre sus opciones. No dude en contactarnos.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir recomendaciones sobre cómo distintas tecnologías le ayudarán a liberar tiempo, reducir costos y eliminar estrés en su empresa. Las suscripción es gratis y puede removerse usted mismo del programa cuando quiera: Reciba por email "Tecnología para mi negocio con Nuvelbits".