5 tareas simples para mejorar la seguridad en su empresa

nuvelbits-security

Mantener seguros los Sistemas de Información de una empresa no es trabajo fácil, pero es un trabajo importante.

Aparte de proteger los datos de su empresa y empleados considere que también su empresa también custodia los datos de sus clientes, por ejemplo: tarjetas de crédito, información de salud protegida por HIPAA o información financiera.

Estas son 5 cosas que puede hacer inmediatamente que en muchos casos no requieren de un experto en seguridad para implementarse:

    1. Proteger todos los “routers” o puntos de accesos inalámbricos con contraseñas que no sean las que vienen de fábrica (lea cómo hacerlo en Un olvido que pone en riesgo la seguridad de su red)
    2. Proteger también con contraseña las impresoras que están conectadas en su red y que tienen un módulo administrativo que se puede acceder a través del Web.
    3. Actualizar la base de datos del antivirus en todas sus computadoras y servidores (especialmente si usan Windows).
    4. Aplicar todos las actualizaciones del sistema operativo que han quedado pendientes en todas las computadoras y servidores.
    5. Asegurarse de que todos los usuarios estén usando sus propias cuentas para acceder sus computadoras y no las cuentas heredadas de empleados anteriores.

En Nuvelbits además de desarrollar software para ayudar en el manejo y análisis de datos, asesoramos a nuestros clientes en temas de Sistemas de Información: seguridad, compras y simplificación de procesos con ayuda de tecnología.

Reciba ayuda ahora. Contáctenos.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir recomendaciones sobre cómo distintas tecnologías le ayudarán a liberar tiempo, reducir costos y eliminar estrés en su empresa. Las suscripción es gratis y puede removerse usted mismo del programa cuando quiera: Reciba por email "Tecnología para mi negocio con Nuvelbits".